Blog

Reapertura

(2 minutos)
Estimados Amigos de Cielito,

Ya estamos de vuelta y como bien saben tenemos que adaptarnos a nuestra nueva realidad. Estos meses nos han servido para valorar aún más todo el trabajo, empeño y dedicación que hemos puesto durante estos años, lo cual nos ha llevado a ser un lugar muy especial para muchísimas personas y queremos seguir siéndolo.

El distanciamiento social en esta fase dos, sigue siendo muy importante, las autoridades han indicado que debe existir una distancia de dos metros entre mesas. Hemos modificado el mobiliario, utilizando algunas mesas más pequeñas, cumpliendo los requisitos sanitarios, en detrimento de la comodidad habitual de Cielito. También hemos adaptado nuestros aires acondicionados, con filtros purificadores de aire, así como el uso de un desinfectante de larga duración con acción desinfectante certificada.

A partir de Ya, pueden hacer sus reservas. Confiamos plenamente en nuestros clientes y sabemos que respetarán los horarios establecidos. Es importante tener en cuenta que TODOS los comensales deben estar en el establecimiento en la hora establecida, para poder asignar mesa (No se asignaran mesas hasta que estén todos los comensales presentes).
Medio día 13:00 a 13:45 hrs y Noche 20:00 a 20:45 hrs, siempre vía telefónica.

Sabemos que son horarios complicados para muchos de ustedes, por eso para quien desee venir después de esos horarios, tendremos nuestra lista de espera, que siempre ha funcionado muy bien (hay que pedir la vez en el establecimiento). Igualmente intentaremos dejar alguna mesa libre para los clientes que lleguen sin reserva a primera hora.

La Gran vuelta a nuestra nueva rutina será el próximo día miércoles 3 de Junio.

Nos complace compartir nuestra carta digital, por medio de la cual, podrán visualizar nuestra carta, igualmente tenemos nuestro WhatsApp corporativo, que solamente se utilizara para pedidos y confirmación de reservas, añadan el número de cielito a la agenda, el 957391358 y podrán acceder al WhatsApp , repito, este medio solo sera para PEDIDOS los cuales requieren ser confirmados y confirmaciones de reservas.

https://anotando.es/…/dbfcc5d7-3870-4424-a099-ae919e81…/menu

Sin mas, ( por fin ), me despido por ahora, queremos transmitirles el mensaje de siempre, “Cielito es su casa” , se pueden sentir tranquilos y seguros en el momento de decidir visitarnos ya que haremos las cosas, como siempre, requete bien.

Ceviche

Estimados amigos de Cielito, les traigo una nueva receta de un riquísimo ceviche, como siempre, es una manera sencilla de lograr un buen resultado.

Los ingredientes para 3 / 4 personas son los siguientes

300 gr de atún , 300 gr de rape, 300 gr de gambas (arroceras , congeladas o gambones) 400 gr de calamar, cilantro, cebolla, ajo, medio litro de zumo de limón, aguacate, salsa valentina, chile jalapeño, sal.

El pescado debe estar previamente congelado (para evitar anisakis) cortado en dados y las gambas limpias. Lo vamos a poner a macerar con el zumo de limón, un toque de salsa valentina y jalapeño (al gusto) sal y un poco de ketchup, dejamos en la nevera por lo menos 12 horas.

Los calamares deben de estar limpios, cortados en rodajas, los vamos a saltear con un poco de ajo y guardamos en la nevera. Cuando estén fríos, añadirlos con el resto del pescado con limón. Dejen que pasen otras 12 horas aproximadamente.

La cebolla debe estar cortada muy finita, así como el cilantro y el jalapeño

Después de 24/ 36 horas tendrán el pescado perfectamente macerado. Así que solo falta añadir cilantro y más cebolla, (así tendrán la cebolla en dos texturas), añaden aguacate en su punto y estará listo para comer.

Pambazos

Estimados Amigos de Cielito, en esta ocasión les traigo una receta con una versión super sencilla de cómo hacer los pambazos, que son un bocadillo de papa con chorizo, algo ligerito para comer a cualquier hora.

Estos serán algunos de nuestros ingredientes principales, papas, cebolla chorizo, pan tipo mollete, queso, sala mexicana de bote, lechuga y si encuentran salsa de tomatillo verde sería perfecta

Primero las papas, las vamos a cortar pequeñas en cubos y las vamos a cocer, yo utilice el microondas, las puse en una bolsa de plástico, en el vídeo pueden ver como. El tiempo para una patata mediana puede ser 1 minuto, depende de la potencia de su microondas. Las sacamos de la bolsa con cuidado y las vamos a freír ligeramente, quedaran cocidas por dentro y crujientes por fuera. Apartamos

Continuamos con el chorizo y la cebolla, la receta original no lleva cebolla, pero pienso que le sienta muy bien al plato.

Juntamos la Papa, con el chorizo, cebolla y añadimos queso, para que se derrita.

Continuamos con el pan, lo pase por el tostador y se embadurna con la salsa mexicana de bote, bien embadurnado.

Preparamos el bocadillo y ponemos en una sartén (ver el vídeo). Añadimos lechuga cortada en juliana y salsa de tomatillo verde (se puede comprar en supermercados)

El tomatillo verde dará un gran contraste de sabor a nuestro pambazo

Bañamos con un poco de nata, y a comer. Este plato es bastante sencillo, es tan sui géneris que se puede comer en cualquier momento del día. (Yo me cené la mitad y mi mujer se desayunó su mitad)

Chimichangas

Por aquí les traigo un plato que probablemente han escuchado por ahí, es bastante sencillo de hacer, básicamente es una empanada de tortilla de trigo frita. Les enseñaré paso a paso a hacerlas, los ingredientes pueden variar, según sus gustos.

El ingrediente que no pueden faltar en esta receta son las tortillas de trigo de 30 cm, el relleno en esta ocasión lo hice con ternera, cebolla, ajo, pimiento y queso, mucho queso

En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla, cuando cambie de color la cebolla, añadimos pimientos

Añadimos la carne de ternera y sofreimos

A nuestro guiso, ya hecho, añadimos un poco de salsa de tomate casera para que quede mucho mas jugosa la chimichanga

Seguimos con la tortilla de trigo de 30 cm. Ponemos queso en el centro.

Metemos al microondas, para que se derrita, alrededor de 1 minuto. En el ultimo vídeo, les enseñaré el truco para enrollar la tortilla de trigo

Freímos, el aceite no debe estar muy caliente. Muy importante la parte abierta primero debe de freírse y aplastar ligeramente para que no se abra, esto sera rápido y dan la vuelta, no les llevará más de 2 minutos en freír, ya que el queso está derretido y el relleno caliente.

Finalmente, añadimos guacamole en lo alto y esto está listo para comer.

Si se enrolla la tortilla

Banderillas de salchichas

Esta divertida y entretenida receta, les sera muy útil para reuniones y cumpleaños, tiene una gran aceptación , ademas de que se puede adaptar y hacerla sin gluten.

salchichas, huevo, bacon, queso en lonchas , queso liquido (consultar recetas anteriores) cereales tipo corn flakes, huevo, harina de trigo o de maíz

Cortamos las salchichas en abanico

las vamos a pasar por la sarten con un poco de aceite, retiramos y dejamos que se enfrien.

rellenamos de queso en tiritas y la envolvemos con bacon, usar todos los palillos de dientes que les hagan falta

Aquí esta el detalle, como diría Cantinflas, el rebozado, que el huevo cubra por todos lados la salchicha y pasamos por harina

Después de la harina, va el huevo, nuevamente, y es turno de los cereales, ojo, de nueva cuenta el huevo debe de cubrir el primer rebozado para poner el segundo rebozado.

Freimos, recuerden que la salchicha ya esta cocida, asi que se pueden guiar por el color de los cereales, si se les quema, digan que deseaban experimentar con el sabor mas tostado.

Presto, les puse queso chueddar liquido, y un poco de ketchup, ple pueden poner lo que quieran, improvisen y a comer rico.

Pollo crujiente

Por aquí les comparto esta entretenida receta de pollo crujiente, en el vídeo que pueden ver, hemos hecho unas tiras de pechuga de pollo crujiente y en esta receta explicaremos como se pueden hacer las alitas.

Las alitas deben de estar perfectamente limpias

Las vamos a sofreír con ajo y bastante aceite que no debe de estar muy caliente, hay que estarlas moviendo constantemente para que no se quemen. Después, añaden un poco de caldo de pollo para que se acaben de cocer.

Las alitas quedan bien hechas y ya se pueden freír, recuerden que el pollo ya esta cocido, así que el proceso de freír sera rapidito.

La clave esta en el rebozado, huevo, harina y después huevo nuevamente y los cereales triturados. No escatimen con el huevo, ya que si no tiene la alita huevo por todos lados, no se va a pegar el rebozado de los cereales.

Sopes

Hoy toca aprender a hacer unos ricos sopes!!!
Los sopes son a groso modo unas tortitas de harina de maiz, es bastante entretenido, sigan las instrucciones del video.

Ingredientes para la masa, 3 proporciones de harina de maíz por 1 de harina de trigo, les sera mas facil manipular la masa


Harina de maíz
Harina de trigo
Agua
Sal
Aceite
Azúcar

Para el relleno, lo más tradicional son los frijoles refritos, con carne a elegir, lechuga, nata… En el video procuro hacer una versión sencilla mezclando las dos tipos de harina, así es mucho más fácil de manejar la masa, pero si tienen problemas con el gluten, evidentemente no pueden mezclar las masas.

Un beso muy grande a todos, comenten lo que quieran probar hacer, siempre dentro de las limitaciones que tenemos por el Covid 19.

Pan cakes, hot cakes, tortitas o como quieran llamarle, estan bien ricas.

Estimados amigos de cielito, por aquí una nueva receta que les ayudará en esas mañanas aburridas, unas ricas tortitas, queremos ver sus fotos, queremos saber que están bien y queremos que estén en sus casas, díganme que desean que hagamos, en el tintero tengo programado quesadillas de champiñon y unos chilaquiles en tiempos de coronavirus. Un beso muy grande a todos.

Fácil receta para hacer las tortitas que se comen en la calle, pero en casa!!! Para 2/3 personas. (qué coman normal XD)
200 ml de leche
150 gms de harina de trigo
8 gms de levadura (los sobres son de 15gms)
Una pizca de sal
Azúcar al gusto
Mantequilla una cucharada grande (se derrite y se mezcla con los demás ingredientes)
Vainilla 3 gotas.
1 huevo.
Batán primero la leche con el huevo y después agreguen los demás ingredientes, recomiendo tamizar la harina para evitar grumitos.