Ceviche

Estimados amigos de Cielito, les traigo una nueva receta de un riquísimo ceviche, como siempre, es una manera sencilla de lograr un buen resultado.

Los ingredientes para 3 / 4 personas son los siguientes

300 gr de atún , 300 gr de rape, 300 gr de gambas (arroceras , congeladas o gambones) 400 gr de calamar, cilantro, cebolla, ajo, medio litro de zumo de limón, aguacate, salsa valentina, chile jalapeño, sal.

El pescado debe estar previamente congelado (para evitar anisakis) cortado en dados y las gambas limpias. Lo vamos a poner a macerar con el zumo de limón, un toque de salsa valentina y jalapeño (al gusto) sal y un poco de ketchup, dejamos en la nevera por lo menos 12 horas.

Los calamares deben de estar limpios, cortados en rodajas, los vamos a saltear con un poco de ajo y guardamos en la nevera. Cuando estén fríos, añadirlos con el resto del pescado con limón. Dejen que pasen otras 12 horas aproximadamente.

La cebolla debe estar cortada muy finita, así como el cilantro y el jalapeño

Después de 24/ 36 horas tendrán el pescado perfectamente macerado. Así que solo falta añadir cilantro y más cebolla, (así tendrán la cebolla en dos texturas), añaden aguacate en su punto y estará listo para comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s