Patatas con salsa de cheddar en tiempos de Covid-19

Estimados amigos de Cielito, ante estos días de encierro por el Covid-19 me gustaría estar cerca de ustedes, y compartirles algunas recetas y conocimientos de comida tex-mex (diferenciándose completamente de la comida autentica Mexicana que servimos en Cielito), seguiremos dos reglas..

1.- Ingredientes que se puedan conseguir en plena cuarentena.

2.- Recetas fáciles y sencillas que cualquier persona con un poquito de ganas las pueda hacer.

Me gustaría saber que todos nuestros amigos están bien, y mi propósito es el de ofrecerles poder comer algo un poquito diferente en estos largos días, que seguro tienen antojo de Cielito, pero por ahora les ofreceremos esta opción. Pueden ver el vídeo de 3 minutos y poco en nuestro perfil de instagram CIELITO_LINDO_CAFECORDOBA, espero que les guste y se metan un rato a la cocina, total no les queda de otra 🙂

En la medida de lo posible haremos mas vídeos, así que me gustaría saber que es lo que se les antoja, siguiendo las 2 sencillas reglas. Quedateencasa y eviten desplazamientos innecesarios.

Ingredientes
Patatas (de bote o naturales, las naturales son mucho mejores y mas sencillas de elaborar)
salsa de queso cheddar (se consigue facil) en la sección tex mex de muchos super mercados
salsa de tomate “Mexicana”
sal, ajo, aceite de girasol, ganas de pasarlo bien y una cerveza fresquita por si les da sed.

Si se deciden por patatas de bote, hay que filtrar las patatas, trocearlas, secarlas con papel, y meter al microondas un par de minutos, (con una tapa adecuada) parecerá que hacen palomitas, pero es la manera de deshidratar las patatas.
Cuando estén bien deshidratadas las patatas, vamos a sofreírlas con un poco de aceite y un toque de ajo, de esta manera quedaran unas patatas espectaculares, ojo, que estén bien deshidratadas, o bien y mucho mas fácil, freír unas patatas naturales como lo han hecho toda la vida, para la tortilla de patatas.
Seguimos con la salsa de cheddar, cuando abren el bote de cristal , se encontraran una salsa muy pastosa y muy amarilla, el truco consiste en rebajarla con nata, mantequilla y sal, se bate todo y se lleva apunto de ebullición
Con la salsa de “Mexicana” de bote cristal, la vamos a sofreír con un poco de aceite (usen de girasol o de maíz, el de oliva le cambia completamente el sabor a la comida mexicana), añadan una guindilla que seguro tienen en casa o un Chile ñora.

Emplatamos las patatas, bañamos con la salsa de cheddar, después la salsa de tomate y añadimos mas queso mozarella, metemos al microondas para gratinar el queso. Se puede añadir pechuga de pollo o carne picada y unos ricos jalapeños para dar mas sabor y contraste al plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s